miércoles, 15 de mayo de 2013

Conversando con... Madrid Knits.



¿Recordáis la primera vez que tejisteis?
Sí, ¡como olvidarlo!. En octubre de 2009 se convocó una reunión mediante redes sociales y tuvo mucho éxito. Al principio nos reuníamos sólo un par de horas, pero por demanda popular lo alargamos a 4 horas y ¡se nos sigue quedando corto!. Quizás un día hagamos un maratón de 24 horas. ;)
El sitio elegido fue y sigue siendo el starbucks de la calle Pedro Teixeira 8, donde siempre nos han tratado muy bien. Nos reservan la mitad del local porque, a día de hoy, somos una media de 15 a 20 personas asiduas.

Describid Madrid Knits en 5 palabras.
Tejedores compulsivos de lana.





¿En qué os inspiráis?
Ravelry (www.ravelry.com) es una comunidad internacional de tejedores con más de dos millones de usuarios. Creo que es la principal fuente de inspiración que tenemos, ya que disponemos de todos los patrones que podemos imaginar. Aunque cualquier libro, revista, escaparate... Incluso transporte público (basta que alguien lleve puesto algo de punto que ya estamos pensando ¡ah, una disminución por aquí,  un punto de arroz por allí, un aumento por allá y ¡listo!).

¿Tenéis una niña bonita entre vuestros trabajos?
Todo tejedor tiene una prenda que adora. Quizás lo primero que tejieron, o algún regalo que hayan tejido.

¿Lana o hilo, a mano o a máquina?
Lana y a mano ¡por supuesto!. El valor de una prenda de lana tejida a mano es incalculable.




¿Os consideráis tejedores de ropa, de prendas, o de sentimientos y de almas?
Que bonita pregunta... Tejedores de sentimientos creo que estaría bien definido. Cuando tejemos ponemos toda el alma...

¿De qué profesionales habéis aprendido? ¿Cuáles han sido vuestros grandes maestros?
La gran mayoría de sus madres y sus abuelas. Aunque en el grupo tenemos grandes maestros. No paramos de aprender en cada reunión.

Para ser un buen tejedor, ¿se aprende o se nace con ese don?
Se aprende, no es tan complicado como parece.




¿Qué sueños o proyectos os faltan por hacer?
Uffff.... ¡todo! Un tejedor siempre tiene la cabeza puesta en el siguiente proyecto. O incluso en varios a la vez.

Y por último... ¿Qué veis por vuestra ventana? 
Vemos la incredulidad de la gente que pasa por la calle. A veces nos hacen fotos porque les resulta divertido ver a un grupo de personas en una cafetería tejiendo. Para nosotros es algo normal pero entendemos que resulte extraño...
Vemos llover, nevar, el sol ¡nos encanta la época de primavera-verano!. Parece que el tiempo pone el acelerador en las reuniones porque siempre se nos quedan cortas.




Madrid Knits. 2009, Madrid. Grupo de tejedores que se reúnen los viernes de 17:00 a 21:00 horas en el Starbucks de la calle Pedro Teixeira en Madrid. Son personas con las mismas aficiones, ya sea ganchillo, patchwork, punto, etc. Dispuestas a aprender, con ganas de compartir conocimientos y de pasar un buen rato.


La cámara adora a Madrid Knits.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada