miércoles, 12 de junio de 2013

Conversando con... García Madrid.






La moda pasa, el estilo…
Permanece. Forma parte del adn de cada uno y evoluciona.

¿Recuerdas el primer diseño que hiciste?
Como para olvidarlo. Tenía sólo 3 años. Diseñé y confeccioné una chaqueta para un muñeco, un indio de plástico, con el vestido que mi madre tenía preparado para una boda. A ella no le hizo mucha gracia, claro. 


Descríbete en 5 palabras 
En esta entrevista tienes muchas más de cinco palabras. Elige tú las que quieras.  

¿En que te inspiras? 
Todo puede llegar a inspirarte. Desde lo que ves por la calle hasta una obra de arte. Es cuestión de permanecer alerta, receptivo.  

¿Tienes una niña bonita entre tus diseños? 
Últimamente me fijo mucho en los detalles, como en los cuellos de nuestras camisas. Este año hemos desarrollado la camisa tres en uno, una camisa con tres cuellos intercambiables. Es casi como un juego.  

¿Alta costura o prêt-a-porter, digital o analógico? 
Prêt-à-porter. Digital. Todo cambia.  

¿Te consideras un diseñador de ropa, de moda, o de sentimientos y de almas? 
Un diseñador de moda siempre tiene algo de gestor de sentimientos, de emociones.     



¿De qué profesionales has aprendido? ¿Cuáles han sido tus grandes maestros? Como autodidacta, he aprendido de las personas que me han rodeado. Guardo un especial cariño a Marisol, mi profesora de patronaje industrial y a mi hermana, que tenía un taller de confección. 

Para ser diseñador, ¿se aprende o se nace con ese don? 
Se nace y se hace. Es un oficio en el que aprendes algo cada día y con el que evolucionas. Como dijo Picasso, la inspiración tiene que encontrarte trabajando. 

¿Qué sueños o proyectos te faltan por hacer? 
Mogollón. Más de los que creo que pueda llegar a realizar nunca, tengo una mente inquieta, así que siempre tengo algo en la cabeza. Si no es así, ya me encargo yo de crear otro nuevo proyecto rápidamente.

Y por último…¿Qué ves por tu ventana? 
Gatos. Por la ventana de mi casa veo gatos continuamente. Muy Madrid. A través de la ventana de mi ordenador, veo el mundo.



García Madrid, 2006. Madrid. García Madrid nació para hacer la vida de los hombres más sencilla. Sus colecciones coquetean con las últimas tendencias para satisfacer los deseos masculinos, escuchando, mirando y sintiendo lo que los hombres piden. La calidad de las piezas es la premisa de las colecciones con tejidos como el algodón premium, el cashmere y la lana merina, manipulados a través de distintas técnicas para darles un toque actual, y mezclados con tejidos tecnológicos, combinando así las técnicas clásicas con las más vanguardistas. García Madrid busca el confort mediante la investigación y la evolución, actualizando los cortes clásicos.
La vestimenta diseñada por García Madrid es formal cuando se necesita y sport cuando lo pide el cuerpo. Una elegancia asequible para trabajar y mantener una activa vida social. Con un cuidado artesanal en los interiores, los acabados, y los detalles que revelan la identidad de la firma. Sastrería Made in Europe.


Más info en: www.garciamadrid.com

La cámara adora a (Manuel) García Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario